Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
08:55 2017
Compartir

El Ministerio de Agricultura respalda el sistema de seguros agrarios en España

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Jaime Hadad, participó este fin de semana en el programa de Cope Agropopular y respaldó el sistema de los seguros agrarios en España: “Confianza en que el sistema funciona”.

Ante posibles casos de problemas en la peritación de los siniestros por parte de Agroseguro indicó que el sistema española cuenta con la labor del Consorcio de Compensación de Seguros, que de manera independiente puede analizar dichas valoraciones para la tranquilidad de los asegurados.

El último Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para resarcir los daños en los cultivos a consecuencia de los últimos efectos climáticos. El mismo dispone medidas laborables, fiscales y aseguradoras. Entre ellas establece que quienes no hayan contratado este año su póliza pero sí el anterior recibirán una indemnización “porque se entiende que sí hubieran contratado el seguro”. Además, cuando no se encuentra seguro, tanto privado como estatal para un determinado riesgo como arrastre de tierra o caminos desaparecidos, se ha abierto una subvención de 8.000 euros.

.600 hectáreas de cultivo dañadas

Por otra parte y según informa Agroseguro, el temporal de frío y lluvia ocurrido entre los días 18 y 23 de enero ha provocado, hasta el momento, la declaración de siniestros a más de 8.544 hectáreas de cultivo, aunque según detalla la entidad que todavía es pronto y cree que se recibirán más siniestros en los próximos días.

Los cultivos más afectados se concentran en el litoral mediterráneo y en puntos de Andalucía y Valle del Ebro. Los cítricos y hortalizas han sido las variedades más afectadas por este temporal.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto