Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
08:36 2016
Compartir

El ministerio de Justicia y HLA pioneros en utilizar LexNet

El ministerio de Justicia elige al Hospital HLA La Vega (Murcia) para poner en marcha una experiencia piloto de comunicación entre el hospital y la Administración de Justicia que contribuirá a reducir los tiempos, el uso de papel y los desplazamientos. Esta experiencia piloto es un paso previo a la obligación que tendrán, a partir del 1 de enero de 2017, los hospitales, administraciones, organismos públicos, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de relacionarse electrónicamente con la Administración de Justicia.

A partir de ahora será la herramienta LexNET, la que se utilizará como plataforma de intercambio de información segura con la Administración de Justicia. Esta herramienta ya está siendo utilizada por los profesionales de la Justicia, abogados, procuradores y graduados sociales, con carácter obligatorio desde el pasado 1 de enero.

La experiencia piloto LexNET que se pondrá en marcha en HLA La Vega de Murcia aportará al paciente agilidad y confidencialidad en las tramitaciones telemáticas con los organismos públicos. Este se exportará paulatinamente al resto de hospitales del territorio nacional. El Ministerio de Justicia inicia así la inclusión de estos colectivos en el proyecto de comunicaciones electrónicas que progresivamente se irá ampliando para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley.

  Votar:  
Resultado:   1 voto