Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
19:12 2012
Compartir

Ministerio de Justicia y Poder Judicial abogan por una reforma ordenada del Baremo

Mutua Madrileña y la Fundación para la Magistratura organizaron las IV Jornadas sobre RC y Seguro, centradas en la reforma del Baremo de Autos. Representantes del sector asegurador, de las víctimas de tráfico y del estamento judicial coincidieron en que es necesaria su actualización. Según el Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, “el Baremo ha sido favorable desde su implantación en 1995, pero la sociedad avanza y es necesario que se actualice de forma consensuada”. Asimismo, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, coincidió con él en la necesidad de que la reforma sea consensuada y que “debe realizarse de forma ordenada, sin perjudicar al sector asegurador”.

Ignacio Garralda, presidente de la mutua, se mostró favorable “a una reforma, ya que los grandes lesionados en accidentes de tráfico merecen un mejor tratamiento económico y algunas previsiones han quedado obsoletas, pero no debemos eliminar o devaluar todos los aspectos positivos conseguidos hasta ahora”. En este mismo sentido, Eduardo Salinas, presidente ejecutivo de la Fundación, subrayó que “ha sido muy positivo para el sistema judicial, ya que ha reducido el número de litigios y ofrecido a los jueces una herramienta para administrar justicia con seguridad”.

En el evento intervinieron también Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DGSFP, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto