Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
12:05 2016
Compartir

Mirenchu del Valle presidirá el panel asesor de Eiopa los próximos dos años

La secretaria general de Unespa, Mirenchu del Valle, será la nueva presidenta del panel asesor de Eiopa, denominado Insurance and Reinsurance Stakeholder Group (IRSG, en inglés). La duración del cargo será de dos años y medio. De esta manera el seguro español gana presencia en Europa.

El regulador europeo, según explican desde la organización empresarial, debe consultar al panel cualquier iniciativa en al que deba intervenir y que afecte al sector asegurador. Además, el IRSG puede emitir opiniones por iniciativa propia.

Este panel se compone por 30 personas y reúne a representantes de compañías de seguros, de reaseguros, de la mediación, consumidores, mundo académico, Pymes, actuarios, gestoras de inversiones y empleados de la propia industria aseguradora.

Dilatada experiencia

Del Valle es secretaria de Unespa desde 1996, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y posee un máster en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas.

En Unespa se encarga de representar a la asociación en diversas instancias y organismos: es vocal en la Junta Consultiva de Seguros de la DGSFP, es integrante de la Junta Directiva de CEOE y en la de Cepyme

Grupos de interés

En el encuentro en el que fue elegida Del Valle, el presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, adelantó las líneas de actuación en el grupo. Las próximas reuniones estarán presididas por la nueva presidenta del panel y Eiopa se limitará a proveer expertos técnicos según los temas a tratar.

En esta primera reunión se abordó desde una perspectiva técnica el papel y funciones de los grupos de interés. En el mismo participaron diversos directivos de Eiopa. Además, diferentes expertos realizaron presentaciones sobre la Directiva de Distribución y el asesoramiento técnico a partir de actos delegados, los últimos documentos sobre PRIIPs y los requerimientos de Solvencia II en relación a las inversiones de los asegurados.

Presencia de Adecose

Por otra parte, el vicepresidente primero de Adecose, Juan Ramón Plá, ha participado en este panel asesor en representación de Bipar después de su elección el pasado mes de marzo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados