Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
12:36 2013
Compartir

La mitad de los casos de cáncer se registra entre personas de entre 50 y 69 años

El Estudio AXA sobre Incidencia del Cáncer en la Mortalidad en España sitúa entre los 50 y los 69 años la franja de edad en la que más personas resultan afectadas por cáncer, con el 50% de los casos. Incluso supone cerca de la mitad de las muertes registradas en este tramo de edad. En total, entre los años 2006 y 2010 el cáncer supuso el 27,3% de las muertes registradas, superadas por las por patologías de tipo cardíaco y vascular (31,7%).

AXA, que ha elaborado el estudio con motivo del
Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), identifica el cáncer como principal causa de muerte entre los hombres. Uno de cada tres fallecidos fue como consecuencia directa de dicha patología: El 32,5% de todos los varones, en los cinco años del estudio, frente al 21,6% en el caso de las mujeres. “Pese a que el impacto en el sexo femenino es menor, cabe destacar que las muertes provocadas por el cáncer entre mujeres adultas (de 30 a 49 años) duplican las registradas entre los hombres de la misma edad, con una incidencia del 49,5% frente al 24,8% registrado en los adultos varones”, detalla el trabajo. En cambio, la menor incidencia se registra entre niños y adolescentes, con sólo el 8,7% de las muertes registradas en niñas y el 9,2% en niños.

El director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA España,
Luis Sáez de Jáuregui, insiste en que “avanzar y ayudar en la investigación contra el cáncer es una de las preocupaciones de la compañía. Eso es lo que nos ha llevado a profundizar en el conocimiento de la incidencia que esta enfermedad tiene en la mortalidad de las distintas Comunidades Autónomas”.

País Vasco
, Madrid y Castilla y León encabezan la lista de Comunidades donde el cáncer tiene mayor impacto en la mortalidad, con el 30,3%, el 29,3% y 28,8%, respectivamente. AXA matiza que “el caso del País Vasco resulta significativo, ya que el peso del cáncer como una de las principales causas de fallecimiento es especialmente relevante. Algo que se hace notar, sobre todo, en los varones”. Mientras, en Melilla (21,95%), Ceuta (23,7%) y Andalucía (25,3%) se registró la menor mortalidad.

  Votar:  
Resultado:   2 votos