Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
13:21 2011
Compartir

La mitad de los conductores pagaría un 10% más por el seguro de un coche eléctrico

Un estudio elaborado por el grupo Gfk concluye que la implantación del vehículo eléctrico poco a poco se abre paso y aunque aún es escasa, el 4,8% de quienes planean adquirir un vehículo se decantarán por uno eléctrico. En cambio, hasta el 47,1% de las personas entrevistadas responde que estarían dispuestas a pagar un aumento del 10% sobre el coste del seguro de un coche eléctrico. Por otro lado, el 53,6% afirma que el próximo tiene intención de adquirir un vehículo híbrido, porcentaje superior al de los que prevén comprar uno de combustión (41,7%).

Almudena Lucas, responsable del estudio, considera que "los datos apuntan a que 2012 podría convertirse en el año del despegue del vehículo eléctrico en España. De momento ya se ha ido creando una imagen muy positiva en la mente del consumidor, como una opción clara y aspiracional que debería empezar a trasladarse a la compra real en los próximos meses”.

Otros datos que se extraen del informe revelan que los vehículos eléctricos calan en la opinión pública y un 73,2% de entrevistados tienen una valoración positiva de ellos, sobre todo por cuestiones como el cuidado del medio ambiente y el ahorro de combustible.

  Votar:  
Resultado:   0 votos