Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:06 2015
Compartir

MMT finaliza 2014 en ligeras pérdidas con el margen de solvencia en máximos

MMT Seguros ha celebrado su Asamblea General en la que se han aprobado las cuentas, la memoria y la gestión del pasado ejercicio. También se dio el visto bueno a la distribución del resultado neto del ejercicio por un importe negativo de 0,65 millones con cargo a las reservas voluntarias que se sitúan ahora en 33,6 millones. El presidente de la entidad, Román Rodríguez, indicó que el resultado negativo se debe a la incidencia de la contabilizacion extraordinaria de una provisión por deterioro del valor coyuntural de las inversiones inmobiliarias por un importe de 1,01 millones. Sí puntualizó que esto es “totalmente ajeno” a la evolución del negocio de la mutua.

En cualquier caso, se señala en la nota de prensa, que la cuenta técnica el pasado ejercicio antes de impuestos fue de 0,22 millones, frente a los 1,34 millones de 2013. El patrimonio de la entidad se ha incrementado hasta los 80,4 millones y el margen de solvencia es de 66,4 millones (3,03 más que en el pasado ejercicio) consiguiendo un máximo histórico de 772,8% del mínimo exigible. Por su parte, las provisiones técnicas suman 45,2 millones.

El volumen de primas de la compañía sumó 45,4 millones, con un caída del 4,6%. Mucho tiene que ver, señaló Rodríguez, con que el sector haya experimentado la séptima caída en la última década en el ramo de Autos, de capital importancia para la mutua.

Caída del 20% de prima media

Más concretamente sobre Autos reconoció la fuerte competencia que se ha traducido en la caída de la prima media y vaticina que en este año siga la fuerte competencia en precio, más allá del impacto del nuevo Baremo. La prima media de la entidad cayó un 4% en 2014 y acumula un 19,4% desde 2010.

Finalmente, los rendimientos financieros supusieron unos ingresos de 3,96 millones, con una rentabilidad media del 5,3% en las inversiones y una disminución en los gastos de gestión del 3,1%. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos