Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
16:54 2010
Compartir

El MNAC y Fundación Mapfre firman dos convenios de colaboración

El presidente del MNAC, Narcís Serra, y el presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, han firmado dos convenios de colaboración. El primero, para la remodelación de las salas permanentes de la colección de arte románico del Museo; y el segundo, para la organización en la sede de la Fundación en Madrid de una exposición de arte románico de las colecciones del MNAC, entre el 8 de febrero y el 15 de mayo de 2011 .

El MNAC conserva la más importante y variada colección de arte románico del mundo, entre la que destaca, por su carácter único, la pintura mural con los ábsides procedentes de las iglesias de los Pirineos, y entre ellos una de las grandes obras maestras de la historia del arte universal: El ábside de Sant Climent de Taüll. El Museo también cuenta con conjuntos extraordinarios, tanto por su calidad como por su cantidad, de escultura en madera y de pintura sobre tabla.

Por otra parte, la subdirectora del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Yolanda Mingueza, ha declarado en Oviedo que el estudio de investigación sobre seguridad en el domicilio de los mayores constata que éstos deben "cambiar sus hábitos de vida" en favor de otros "más preventivos", ya que mantienen los que han tenido cuando eran jóvenes y "ya no tienen esa edad".

  Votar:  
Resultado:   0 votos