Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
13:53 2013
Compartir

La modelización de inversiones permite al seguro un uso eficiente del capital

La modelización y la gestión adecuada de las inversiones permiten a las compañías de seguros lograr un uso eficiente del capital “que podría tener como agradecido efecto secundario una maximización de la rentabilidad esperada del capital en uso”, aseveró David Cienfuegos, director de Inversiones de Towers Watson, en la jornada organizada por la consultora junto con Ahurst sobre ‘Estrategias en la gestión del capital en compañías de seguros en Europa’. El encuentro aportó conclusiones y propuestas sobre aspectos clave que van desde la monetización del Value In Force (VIF) a la gestión del mix del negocio, etc.

Felipe Gómez, director Risk Consulting and Software de Towers Watson, recordó que “las compañías están sufriendo tensiones en su balance, por lo que necesitan palancas operativas para maximizar su capital. Estas herramientas operan sobre la reorganización del balance, la gestión de negocio e inversiones, el reaseguro y soluciones de capital”.

Entre las numerosas ponencias,
Francisco de León, abogado de Ashurst especializado en seguros, se refirió a las ventajas de la ‘sucursalización’, como la simplificación de requisitos regulatorios y mercantiles, las razones fiscales provocadas por las diferencias de tributación entre la sede central y las sucursales. También desventajas, como procesos largos y complejos en determinados países en aspectos de legislación laboral y mercantil.

  Votar:  
Resultado:   0 votos