Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
13:01 2011
Compartir

El modelo tradicional de seguros ha permitido a las entidades resistir bien la crisis

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) acaba de publicar un documento en el que desgrana la perspectiva de los supervisores de seguros sobre el papel de la industria de seguros y su interacción con el sistema financiero. En el informe, titulado 'Seguros y estabilidad financiera', se ratifica que la crisis financiera ha demostrado que el modelo de negocio tradicional de seguros ha permitido a la mayor parte de las aseguradoras resistir bien la crisis. También confirma que los riesgos de suscripción de seguros, en la mayoría de los casos, no tienen correlación con el ciclo económico y los riesgos de los mercados financieros, junto al hecho de que los pasivos de seguros no se ven afectados por las pérdidas de los mercados financieros.

Además, las aseguradoras que participan en seguros tradicionales no han constituido una preocupación desde la perspectiva de riesgo sistémico. Sin embargo, la IAIS matiza que la crisis financiera ha revelado que los grupos de seguros y los conglomerados que operan en las denominadas líneas tradicionales pueden sufrir al expandirse de forma significativa a actividades no tradicionales y que a aquellas que no sean de seguros.

Peter Braumüller, presidente del Comité de Estabilidad Financiera de IAIS, puntualiza que "según la información analizada hasta la fecha, para la mayoría de las líneas de negocio hay poca evidencia de que el seguro tradicional genere o amplifique el riesgo sistémico en el sistema financiero o la economía real. Sin embargo, los supervisores tienen que monitorear muy de cerca las actividades de seguros que se desvían del modelo de negocio de seguro tradicional".

  Votar:  
Resultado:   0 votos