Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de mayo
09:15 2011
Compartir

Mondial Assistance obtiene un beneficio neto de 67,2 millones de euros en 2010

El grupo Mondial Assistance obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 67,2 millones de euros, el 16,9% más que el precedente, con un volumen de negocio que alcanzó los 1.892 millones de euros, el 13,1% más, mientras el ratio combinado se situó en el 95,8%.

De nuevo el segmento de automoción mostró su importancia en el negocio y la Asistencia al Automóvil representó el 38% de la facturación total del grupo, con un crecimiento del 14,9%. El avance en los países denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) compensó en parte la debilidad del mercado europeo. En Asistencia y seguros de Viaje,precisa que en 2010 se registró una desaceleración general en la actividad de las aerolíneas por la erupción volcánica en Islandia a principios de año y los efectos de la crisis; aun así, se anotó un avance del 10,9% y dicha actividad representa el 46% de su facturación total. Por su parte, indica que Salud y Servicios Personales fue el sector más dinámico y, con un aumento del 15,4% representa el 16% de su facturación.

En cuanto al mercado español, subraya que en 2010 consolidó su posición pese a la difícil situación económica, con una facturación de 102 millones de euros y más de 1 millón de expedientes. Claudio Plevisani, director regional del área EMEA2, recalca que "continuaremos con nuestra filosofía basada en que mañana debemos ser capaces de hacerlo mejor que hoy y en la atención constante a los clientes, la plena disponibilidad y la proactividad para anticipar sus necesidades. De este modo, y con una apuesta definitiva por la innovación, la profesionalidad, el equilibrio entre hombres y mujeres y la diversidad de nuestro equipo conseguiremos superar con éxito la compleja situación económica internacional".

Los objetivos globales trazados por Mondial Assistance hasta el año 2015 contemplan 3.000 millones de euros de volumen de negocio y 200 millones de euros de beneficio operativo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos