Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
11:47 2012
Compartir

El Monitor Europeo de Allianz sitúa a España entre los países que mejor evolucionan

El Monitor Europeo 2012 elaborado por Allianz refleja un empeoramiento en la evolución de 10 de los 17 países de la zona euro, al tiempo que mejora la de cuatro países, entre ellos España. En los denominados países periféricos la situación sigue siendo muy complicada y se espera que las reformas emprendidas generen resultados, aunque de momento no se observen debido a la actual debilidad económica. En ese contexto, los países que han mejorado su puntuación son Bélgica (5,9), España (5,0), Portugal (4,1) y Grecia (3,4).

Michael Heise, economista jefe de Allianz SE, indica que "aparte de Bélgica; Grecia, España y Portugal son los únicos países de la eurozona que han experimentado una mejora en su calificación global. Los resultados muestran que las reformas necesitan tiempo, pero que los 'países con problemas' van por el buen camino. Esperamos que la economía se estabilice gradualmente el próximo año".

El Monitor sitúa a España en la 12ª posición del ranking, mejorando un puesto frente a hace un año. Ha avanzado en varios indicadores: Coste laboral unitario, balance por cuenta corriente, productividad, y endeudamiento de los hogares y sociedades no financieras. Sin embargo, necesita mejorar en aspectos como la demanda interna, el desempleo y la inversión internacional. "Esta imagen dividida muestra que los procesos de ajuste ya han tenido impacto en algunas áreas. En el ámbito del mercado laboral es esencial retomar el crecimiento económico. De lo contrario, las amplias reformas emprendidas no podrán desplegar todos sus efectos", observa Allianz.

  Votar:  
Resultado:   1 voto