Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
12:46 2015
Compartir

Moody’s pronostica un incremento de precios en el ramo de Autos

Moody’s ha alertado de las consecuencias negativas para la rentabilidad de las aseguradoras españolas, sobre todo las de Vida, del actual contexto de bajos tipos de interés. La agencia de calificación asegura, además, que este panorama de tipos bajos en Europa se mantendrá por un periodo mayor del previsto. No obstante, según comenta Laura Pérez, analista de Moody’s, “en España, las características de los productos y el limitado desajuste entre la duración del activo y del pasivo (mismatch) reducirá la presión sobre la solvencia económica y los resultados financieros que surja del contexto de bajos tipos de interés, a diferencia de lo que ocurre en otras industrias aseguradoras del Norte de Europa”.

La analista de Moody’s también ha destacado que la gestión de riesgos de las aseguradoras españolas se beneficiarán de Solvencia II, aunque no prevé que el impacto sea lo suficientemente importante como para provocar cambios significativos en los ratings.

Respecto al nuevo Baremo de Autos calcula que deteriorará la ratio combinada del ramo de Autos en una media de 4 a 6 puntos porcentuales si no se toman medidas. También espera que los precios de las primas aumenten para reflejar en parte el incremento de los costes derivados de la reforma del Baremo, “con lo que las aseguradoras más grandes con mayor capacidad de fijar precios probablemente se verán menos afectadas en términos de rentabilidad”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos