Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de agosto
09:21 2017
Compartir

Los Mossos detienen a 2 personas por estafar 1 millón de euros a 4 aseguradoras

Los Mossos d´Esquadra han detenido en Lleida a 2 personas por estafar más de 1 millón de euros a 4 aseguradoras por simular accidentes de tráfico. Planificaban los accidentes con otros conductores implicados a cambio de una contraprestación económica.

El pasado mes de mayo una aseguradora alertó de que tenían sospechas sobre un cliente que podría haberla estafado con la notificación de dos accidentes, ocurridos en los años 2010 y 2015, por los que cobró una indemnización de 1 millón de euros. En el de 2010 solo viajaba el hombre, mientras que en el de 2015 supuestamente solo viajaba la mujer. Tras esa información se abrió una investigación que permitió comprobar que ambos siniestros habían sido planificados cuidadosamente por el hombre detenido. Éste pactaba con los conductores de los otros vehículos implicados una contraprestación económica a cambio de que tuviera un choque voluntario con el vehículo de los detenidos.

Durante la simulación de estos accidentes, en el momento del choque no habría ninguna persona en el interior del auto de los detenidos.

6 pólizas con 4 compañías

Los detenidos alegaron lesiones por las que obtuvieron una indemnización de 1,02 millones de euros por 6 pólizas de seguros que tenían contratadas con 4 aseguradoras diferentes. También se les acusa de fraude a la Seguridad Social, dado que los dos detenidos tramitaron diferentes grados de invalidez.

Por otra parte, los dos conductores que recibieron una contraprestación económica también son investigados como presuntos cooperadores en la estafa.

  Votar:  
Resultado:   12 votos