Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
08:38 2014
Compartir

Las movilizaciones entre Planes de Pensiones hasta septiembre alcanzan los 8.614 millones de euros

En los tres primeros trimestres del año las movilizaciones realizadas entre Planes de Pensiones Individuales (PPI) alcanzan los 8.614,2 millones de euros, el 32% más que el mismo período de 2013. Ese importe representa el 14,2% del patrimonio medio anual de los Planes Individuales, según Inverco, que se basa en una muestra del 91% del patrimonio del Sistema Individual con 41 gestoras.

La asociación detalla que el 77% de las movilizaciones se han realizado entre Planes de la misma gestora (internas), mientras que el 23% restante se debe a traspasos entre Planes de diferentes gestoras (externas). En los mismos meses del pasado año los traspasos internos representaron el 60% del total de movilizaciones.


En cuanto a las movilizaciones entre PPI y PPA, Inverco afirma que 2014 es el año del cambio de signo en el flujo neto entre ambos productos, después de un 2013 donde disminuyeron sustancialmente las movilizaciones a PPA desde Planes de Pensiones y aumentaron los traspasos a Planes desde PPA. Hasta septiembre de 2014, los Planes de Pensiones se anotan un flujo neto de 374 millones de euros; se ha observado un incremento en los flujos hacia PPI desde PPA y una importante ralentización de los flujos de Planes de Pensiones hacia PPA.


Sobre el importe de las prestaciones por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) hasta septiembre, la cifra se eleva a 363,6 millones de euros, lo que supone un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos