Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
17:32 2014
Compartir

Muface firma el Concierto para 2015

Muface ha suscrito con Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria el nuevo concierto de asistencia sanitaria para 2015. Su duración es de un año y cuenta con un presupuesto de 1.002.745.653,02 euros, un 0,79% superior al de 2014. El Gobierno indica que ese incremento supone que la prima fija mensual que Muface abonará a las entidades del Concierto el año próximo se incrementa en un 0,9% para todos los grupos del colectivo, lo que supone “un importante esfuerzo presupuestario en un escenario de muy baja inflación como el actual, y muestra un compromiso, firme e inequívoco, por el mantenimiento y potenciación del modelo de prestación sanitaria concertada de Muface, cuya continuidad y futuro se encuentran plenamente garantizados”.

El nuevo Concierto, que ya se ha publicado en el BOE, mantiene los mismos requisitos de accesibilidad de Conciertos anteriores. En enero de 2015, los mutualistas podrán optar entre recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro médico concertado o los servicios públicos de salud. Entre las novedades más importantes destacan: la “adaptación conjunta” de Muface y de las entidades a los sistemas de prescripción de receta electrónica y que el cambio de domicilio entre islas se asimila al cambio de domicilio entre provincias.

Para la prestación farmacéutica, Muface ha suscrito otro Concierto, con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con vigencia de 2015 a 2018 y posibilidad de prórroga, para la prestación farmacéutica de la mutualidad a través de las oficinas de farmacia.


  Votar:  
Resultado:   0 votos