Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:57 2013
Compartir

Muface negocia un concierto de asistencia sanitaria para 2014

Muface ha iniciado las gestiones para la aprobación de un concierto de asistencia sanitaria a partir de 2014. Al nuevo concierto, que contará con la misma dotación económica que el actual, podrán concurrir las sociedades que participan actualmente en el convenio (Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria), así como otras entidades del sector sanitario. A finales de este año se conocerán las participantes en el concierto y entre cuáles podrán elegir en enero de 2014 los funcionarios de Muface para recibir asistencia.

Según
la Memoria Anual de 2012, aprobada ayer por el Consejo General de Muface, la mutualidad presta servicio a 1.541.820 personas, entre titulares y beneficiarios. El 81,92% ha elegido entidad privada y el 18,08%, el sistema público. En 2012, Muface contó con un presupuesto inicial superior a los 1.664 millones. El 81,92% se destinó a gastos de asistencia médica y prestación farmacéutica. El pago de subsidios se redujo en 17 millones (5 millones hasta mayo de este año).

La Central Sindical Independiente
y de Funcionarios (CSI-F) ha acusado al Gobierno de haber dado por concluido “de manera unilateral” y “de forma sorpresiva” el concierto que mantenían con las aseguradoras sanitarias que participan en los modelos Muface, Mugeju e Isfas, una decisión que puede dar lugar “nuevos recortes en las prestaciones sanitarias de los funcionarios” y “comprometer a medio plazo el futuro de la mutualidad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos