Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de octubre
08:55 2017
Compartir

Muface, obligada a financiar la reproducción asistida a la mujer de un transexual

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha fallado contra Muface y obliga a la mutualidad a financiar un tratamiento de reproducción asistida a una asegurada de Alicante que está casada con una persona transexual. La sentencia establece que Muface vulneró el derecho fundamental de la pareja a no ser discriminada por su orientación sexual, informa Público.

Según esa información, los afectados se casaron después de que uno de los cónyuges se sometiera a un tratamiento hormonal en el sistema público de salud para cambiar legalmente de sexo y convertirse en hombre. Antes de ese cambio de sexo, el cónyuge se había sometido a una estimulación ovárica en una clínica privada.

Los magistrados recuerdan en el fallo que una ginecóloga ya determinó en su informe que la pareja era heterosexual y presentaba una "causa de esterilidad primaria"., y recomendaba a Muface dispensar un tratamiento a su asegurada de inseminación artificial. El tribunal ha concluido que la mujer tiene derecho a recibir el tratamiento reproductivo porque su compañero sentimental es estéril, independientemente de que ella no padezca impedimentos ginecológicos para quedarse embarazada de forma natural.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto