Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
08:22 2016
Compartir

Las mujeres de Renoir llegan a Barcelona de la mano de Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre presenta en Barcelona la exposición ‘Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al clásico. Colecciones de los museos de d’Orsay y de l’Orangerie’. Con esta exposición, Fundación Mapfre subraya el valor de la obra del pintor francés y permite hacer un recorrido por toda su trayectoria, acompañándola de la obra de algunos autores coetáneos como Van Gogh, Degas o Picasso, entre otros. La muestra también rinde homenaje a los pintores catalanes que vivieron y trabajaron en París a finales del siglo XIX. Por este motivo se han incluido obras de Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Carles Casagemas y Manuel Feliú de Lemus.

La exposición, compuesta por más de 70 piezas, propone un innovador recorrido por la obra del pintor a través de la interpretación que hizo de la mujer a lo largo de su trayectoria artística.  

En la exposición se podrán ver, entre otros, el cuadro ‘Bal du Moulin de la Galette’ considerado una de las obras maestras del impresionismo.  Está abierta al público hasta el 8 de enero de 2017 en la sala Garriga i Nogués de Barcelona.

  Votar:  
Resultado:   2 votos