Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
13:16 2017
Compartir

Multiasistencia destaca los retos y oportunidades que la digitalización aporta al sector

La digitalización supone retos y oportunidades. Multiasistencia ha querido señalar sobre todo los 7 beneficios que aporta en Multirriesgos.

En primer lugar ofrece omnicanalidad. El cliente puede utilizar el canal más adecuado según el tipo de actuación que quiera hacer: comparar, contratar, siniestros, etc. Además, la irrupción de los chatbots será clave en la gestión de siniestros por el móvil.

En el entorno digital los riesgos evolucionarán. La prevención, los aparatos IoT en el hogar ayudará a limitar el riesgo de daños.

El conocimiento del cliente en tiempo real permitirá analizarlo mejor y saber que hay ciertos clientes que generan valor pero también hay otros que lo destruyen

Se producirá una automatización de procesos clave como la gestión de siniestros, la evaluación de coberturas en apertura, la pre-tasación y valoración del siniestro o la asignación de intervinientes eliminando manualidades que pueden suponer mejoras en costes y eficiencias de tareas que a día de hoy se hacen manualmente.

La oferta será personalizada.  El mayor conocimiento del cliente y la facilidad de llegada a través de nuevos medios (como las redes sociales) están favoreciendo movimientos disruptores enfocados a clientes concretos. El reto está en cómo crear un producto a la persona y una prima adaptada a cada uno y mantener el equilibrio entre los riesgos gestionados.

Las soluciones tecnológicas y el IoT van a dotar de mayor valor a la póliza del seguro de hogar ya que repercuten en la seguridad y en el ahorro de costes, dos aspectos altamente valorados por los asegurados

Finalmente, la economía colaboradora, entre otras opciones el alquiler vacacional de viviendas (airbnb) obliga a digitalizar el proceso de cotización de riesgos y a buscar modelo de enfoque según la ocupación de la vivienda.

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto