Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
11:38 2011
Compartir

Multiasistencia implanta un sistema integral de teleselección

Multiasistencia ha anunciado la implantación en su área de salud de un sistema integral de teleselección para la evaluación de los riesgos personales para productos de Vida, Salud, Enfermedades Graves y Accidentes, del que resalta que aúna las técnicas interactivas ya aplicadas por sus expertos con una tecnología de análisis basada en medicina de seguro. Con ello, resume la compañía, se obtiene una mejora del servicio al cliente, ahorro de costes y una reducción de los trámites de gestión, lo que a su vez se traduce en un recorte del tiempo de emisión de las pólizas.

Explica que la teleselección tiene ya amplia penetración en países anglosajones y "supera ampliamente las posibilidades de los procesos de selección de riesgos tradicionales que, en general, resultan menos detallados y en muchas ocasiones son percibidos por los solicitantes del seguro como invasivos y costosos en tiempo". Entre otras ventajas que resume aparece la disminución en un 25% del número de reconocimientos médicos.

Multiasistencia detalla el funcionamiento del sistema, desde el sentido del cuestionario inicial que realiza hasta el análisis de la información y la evaluación automática del riesgo del candidato. "De esta forma -añade-, la teleselección complementa los sistemas actuales, adaptándose a las necesidades de cada compañía, y permite evitar algunos problemas de la selección tradicional: manipulaciones en los cuestionarios, largos procesos de realización de pruebas, informes médicos generalistas y no enfocados a la medicina de seguro o menor ratio de conversión de solicitudes a pólizas, entre otros".

  Votar:  
Resultado:   1 voto