Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de abril
09:10 2012
Compartir

Multirriesgo Hogar fomenta la oferta de asistencia

El seguro Multirriesgo del Hogar ha cerrado 2011 con un crecimiento del 4,43% pese a la crisis económica, según publica El País. A las coberturas más básicas y clásicas de incendio, daños por agua, robo, RC o rotura de cristales se han sumado un servicio de bricolaje y asistencia a domicilio para colgar cuadros, montar muebles o arreglar una persiana o un grifo; asistencia informática y multimedia, Defensa Jurídica ante impagos del alquiler y daños, entre otras. “Queremos que la póliza se saque del cajón cuando se necesita cualquier ayuda en casa”, señala Carlos Moreno, product manager de Hogar del Grupo Liberty. Mapfre añade la orientación médica telefónica, un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca que incluye el desplazamiento, las piezas y tres horas de mano de obra por intervención. “Es un producto de hogar dirigido a facilitar la vida cotidiana del cliente y no solo vinculado al siniestro”, señalan.

ClickSeguros gestiona la reserva de billetes de avión y habitaciones de hotel en cualquier lugar del mundo. “Un cliente puede asegurar su televisión o su casa completa, lo que nos permite adaptarnos mejor a las necesidades reales de cada asegurado”, indica Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa. Nuez, filial de ésta, ofrece una única póliza multirriesgo que asegura tres bienes diferentes: El coche, la casa y la moto. Además, por el precio de un seguro regala los otros dos durante la primera anualidad, lo que permite al cliente ahorrar hasta 700 euros en sus seguros. “El ahorro para el cliente, promoción aparte, ronda el 30% de media respecto a los precios que ofrece el sector”, señala José Luis Díaz, su director. Mutua Madrileña ha enriquecido su oferta tradicional con nuevos productos, como el Básico, un 25% más barato; el Fácil, dirigido a jóvenes que requieren un seguro ligado a su hipoteca; y otros específicos para segunda vivienda.En Pelayo recomiendan que “cuando optemos por un seguro, se compruebe que las coberturas básicas como incendio, robo, daños por agua y fenómenos meteorológicos estén aseguradas hasta el 100% de los capitales de continente y contenido, para no tener sorpresas desagradables en un siniestro importante”.

Las compañías han detectado más fraude. Los principales son declaraciones de siniestros inexistentes o con sobrevaloración, explican en Mutua Madrileña. En los siniestros de hogar se detecta simulación de delito en el hogar y aumento de los objetos robados en un atraco en la calle. Además, crecen los casos en los que se contrata la póliza después de la ocurrencia de un siniestro, explica Carlos Moreno, de Liberty. Esta situación se da en los siniestros de daños por agua ocasionados a terceros perjudicados y propios de la vivienda asegurada. También hay fraudes en los daños eléctricos a electrodomésticos, ya que se declaran en muchas ocasiones averías de electrodomésticos como daños por sobretensiones eléctricas, señalan en Pelayo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos