Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
09:01 2013
Compartir

En Multirriesgos la amenaza se centra en la estrategia del ‘precio por el precio’

Los seguros Multirriesgos se han transformado en los últimos años. Las aseguradoras, según Andrés Romero, subdirector general de Santalucía, han seguido recorridos distintos, “pero han conseguido alcanzar algunas metas comunes”. Así destacó la conquista de la era del servicio, la apuesta por la innovación, la calidad de las prestaciones y el nuevo papel del cliente, que pasó “de súbdito a soberano”. El subdirector general de santalucia también puso de manifiesto el paso de un modelo indemnizatorio a un modelo asistencial o de prestación de servicios; y la implantación de la eficiencia como un elemento clave en la gestión.

La crisis abre un nuevo escenario. “El negocio será distinto, más exigente”, pero también entraña algunos riesgos. Romero hizo una llamada de atención sobre "ciertas estrategias que pueden irrumpir en el mercado de Multirriesgos y distorsionar las reglas de una sana competencia". Pero más importante todavía es la amenaza de la estrategia del “precio por el precio”. “Nos preocupa que pueda pasar factura como ha ocurrido en otros sectores, devaluando productos y servicios”. En santalucía, “creemos en una estrategia de clientes para toda la vida y abogó por la fidelización del cliente a través del servicio y la calidad.

En 2012, los Multirriesgos cerraron con una variación del 0,56% respecto al cierre de 2011, un resultado, para Romero, “positivo”, tomando en consideración la situación del mercado inmobiliario o el debilitamiento del tejido empresarial. El segmento de particulares -Hogar y Comunidades- tuvo mejor comportamiento que el resto; Multirriesgos de Comercios, Industriales, etc. tuvieron crecimientos negativos por encima del 3%.

Como claves del futuro propuso dar un salto hacia delante. También es imprescindible volver a situar al cliente en el centro del universo asegurador y asumir un concepto de empresa responsable. “Como aseguradores tenemos que dar protección al ciudadano y a las empresas frente a imprevistos y adversidades y eso nos obliga a innovar en nuevas coberturas”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto