Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
11:00 2015
Compartir

Munich Re apoya a las start up para que innoven en Insurance&Tech

Mundi Lab nace en España con el objetivo de crear un ecosistema de innovación en el sector del seguro y el reaseguro. Mundi Lab es un programa de aceleración de start up que les ayuda en su proceso de implantación en el sector Insurance&Tech y que se desarrolla en 2 fases, una 1ª de formación y una 2ª fase en la que las empresas seleccionadas desarrollan y validan sus proyectos para irrumpir en el mercado. Según explican, un estudio del sector en 2014 revela que el 43% de las aseguradoras planean adquirir start up que ofrecen, a través de sus productos y servicios, soluciones innovadoras en el sector Insurance&Tech. Además, el 61% está valorando incluir productos no relacionados con los seguros, a partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación.

La 1ª fase del programa se desarrolla en Madrid, en el Madrid International Lab, durante 5 semanas. Una de las características del programa en su primera etapa es que no implica la cesión de equity y no tiene ningún coste inicial para las empresas participantes. Al finalizar el programa de 5 semanas, participarán en un International Demo Day que les dará acceso a clientes interesados en start up que ofrezcan soluciones tecnológicas contrastadas enfocadas al sector Insurance&Tech.

La 2ª fase consiste en un programa piloto con Munich Re, que seleccionará a las empresas con mayor potencial para irrumpir en el sector Insurance&Tech y les conectará con sus clientes. Esta etapa del programa tendrá una duración de 12 meses y permitirá a las start up que pasen a esta 2ª fase desarrollar sus ideas, demostrar la validez de sus soluciones y agilizar su implantación en el mercado.

Según Augusto Diaz-Leante, CEO de Mundi Lab y senior vicepresidente de Vida, responsable de los mercados de España, Portugal y Latinoamérica de Munich Re, “este programa es una iniciativa que forma parte de todo el ecosistema de innovación de Munich Re, que ya cuenta con aceleradoras en Tel Aviv, Princeton, Berlín, Londres y Munich. Mundi Lab aspira a ser el referente en Insurance&tech para el mercado español, portugués y latinoamericano. Sin duda es la puerta de entrada a un mercado lleno de oportunidades que conecta a las empresas del sector seguros con las soluciones más innovadoras de la mano del talento y las nuevas tecnologías.”

La 1ª edición de Mundi Lab en España comienza a finales de febrero de 2016 y ya está abierto el plazo de inscripción para que las start up que quieran participar en el proceso de selección puedan hacerlo hasta el 22 de noviembre. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos