Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de junio
11:38 2017
Compartir

Munich Re colabora en una solución de seguros para combatir pandemias

Munich Re ha unido sus fuerzas con el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y otras compañías del sector financiero para crear la primera solución de seguros para combatir epidemias y pandemias peligrosas en países en desarrollo.

El  PEF -Mecanismo de Financiación de Emergencia para la Pandemia-  ha nacido como un sistema para canalizar rápidamente fondos de emergencia para los países en desarrollo que se enfrentan a un brote de enfermedad grave con potencial pandémico. El componente de seguros del PEF proporcionará una cobertura máxima de 425 millones de dólares durante un período inicial de tres años.

Para Thomas Blunck, miembro de la junta directiva de Munich Re, "en un brote pandémico, el tiempo de respuesta es esencial. Con una sólida implantación global de gestión de riesgos en funcionamiento, los fondos se liberarán mucho más rápidamente a los países y agencias que responden a la catástrofe. Esto permitirá y facilitará contramedidas más efectivas ".

De los riesgos no asegurados en el mundo actual, las pandemias están entre las más probables. El coste global anual de pandemias moderadamente severas a severas se estima en 0.7% de los ingresos mundiales, según el Banco Mundial. Si el PEF hubiera existido a principios de 2014 durante el brote de Ebola, los estudios muestran que el mundo podría haber movilizado recursos financieros mucho más rápido para acelerar la respuesta de emergencia y ayudar a contener el brote. En cambio, el dinero no comenzó a fluir hasta tres meses después - durante el cual los casos de Ebola ya se habían por diez.

  Votar:  
Resultado:   0 votos