Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
10:36 2013
Compartir

Munich Re confirma un descenso de las pérdidas por catástrofes naturales en 2012

Las pérdidas por catástrofes naturales en todo el mundo han sido inferiores en 2012 a las del año anterior, cuando los terremotos en Japón y Nueva Zelanda dispararon las cifras. Sin embargo, los datos publicados por Munich Re muestran que en Estados Unidos se registró una proporción más alta de lo habitual por varias catástrofes relacionadas con el clima, que dejaron unos 160.000 millones de dólares de pérdidas totales y 65.000 millones en pérdidas aseguradas. De hecho, la reaseguradora atribuye el 67% de las pérdidas totales y el 90% de las pérdidas aseguradas a Estados Unidos, cuando sus promedios son del 32% y 57%, respectivamente. En 2012, el huracán 'Sandy' causó pérdidas de 25.000 millones.

Para Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Munich Re, esas pérdidas en Estados Unidos muestran que "son necesarios mayores esfuerzos de prevención. Sin duda, sería posible proteger mejor las aglomeraciones urbanas como Nueva York frente a los efectos de tormentas y mareas. Tendría sentido económico y para los aseguradores podría reflejarse en una reducción de la exposición en los precios".

En 2012 perdieron la vida unas 9.500 personas en desastres naturales, frente a los 106.000 de los últimos diez años. Munich Re indica que es una cifra relativamente pequeña de víctimas mortales debido a que en 2012 se registraron pocas catástrofes naturales graves en los países emergentes y en desarrollo, donde suelen tener consecuencias mucho más devastadoras en términos de vidas humanas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos