Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
09:07 2014
Compartir

Munich Re destaca la voluntad de llegar a acuerdos de las entidades aseguradoras españolas

La presidenta de Munich Re en España, Doris Höpke, en el tradicional Cóctel de Año Nuevo de la compañía que reunió a numerosos representantes del sector asegurador español, recordó que ya es una tradición esta reunión anual. Observó que “igual que todos los años que llevo en España la crisis ha condicionado las renovaciones”, pero destacó de las entidades españolas su voluntad de acuerdos. “Nos hemos encontrado con las dificultades de un mercado blando que hemos sorteado con voluntad de relación global y más allá del ciclo con nuestros clientes”. “Nuestra vocación por la disciplina –añadió- nos obliga a tomar decisiones que no nos gustan pero que finalmente acaban en acuerdos satisfactorios para todos. Queremos relaciones duraderas que protejan vuestro balance con solidez”.

La directiva precisó en su discurso que “seguimos manteniendo unos resultados estables en 2013”, lo que denominó la “monotonía del éxito”. “La competencia y la presión en las primas no es el estado deseable pero no es una sorpresa. El año pasado fue muy aburrido sin sorpresas ni siniestros ni primas”.

Apuntó que Munich Re ya ha concluido los proyectos de 2013, con la inauguración de su nueva sede con un moderno concepto de trabajo colaborativo. El segundo proyecto consistía en “incorporar nuestros colegas técnicos a los que damos la bienvenida, pues se incorporan la próxima semana con lo que tenemos un 10% más de empleados”.

Señaló que los modelos predictivos de Munich Re ven difícil una final en el mundial de España y Alemania. “Aunque nuestros equipos predictivos son conscientes de sus debilidades por lo que todo podría ocurrir”. Finalizó haciendo votos por que la recuperación en España se consolide y llegue a todos los españoles.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto