Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
08:43 2016
Compartir

Munich Re detalla las 3 directrices de su estrategia en España

La temporada de renovaciones ha dado un ligero respiro a las reaseguradoras y en el caso de Munich Re está satisfecha con el resultado de las recientes renovaciones, Joachim Mathe, presidente ejecutivo de Munich Re Sucursal en España subraya que la compañía ha crecido en 2015 y ha diversificado cartera. En la celebración del tradicional cóctel de año de nuevo expuso las 3 directrices que marcan la estrategia de la reaseguradora en el mercado español para este año: gestión de clientes, innovación y gestión de capital y gerencia de riesgos.

La gestión de clientes se realizará de forma holística, adaptándose a las propias estrategias de los clientes, con nuevos planteamientos y con un claro enfoque en los corredores: “intensificaremos nuestra gestión de corredores porque seguirán siendo un canal de distribución muy importante”.

En innovación, teniendo en cuenta los nuevos riesgos, Munich Re incidirá en todos los aspectos que las aseguradoras necesitarán para la evaluación de riesgos. Joachim Mathe recordó que la revolución tecnológica actual “cambiará de forma radical el tipo de información que las aseguradoras necesitarán para la evaluación de riesgos en el futuro”. Para ello se basará en el programa Mundi Lab.

El tercer pilar es la gestión del capital y la gerencia de riesgos, mediante la unión de conocimiento y capacidad para reaseguro estructurado y para el mercado alternativo de capitales. “Os ofrecemos nuestra confianza y apoyo por mucho tiempo”, concluyó.

  Votar:  
Resultado:   4 votos