Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
11:29 2012
Compartir

Munich Re ofrece una novedosa cobertura para energía fotovoltaica

Munich Re dispone de un nuevo producto de seguros para operadores de energía fotovoltaica frente al riesgo de insolvencia del fabricante. Cubre de forma específica el riesgo asumido por los operadores en el caso de que la producción de los módulos solares pueda, con el tiempo, estar por debajo del nivel garantizado por el fabricante y quede fuera de su garantía debido a su insolvencia.

El producto ha sido desarrollado en colaboración con Deutsche Bank y por primera vez se utilizó para un proyecto de parque solar en el sur de Italia, financiado de forma conjunta por Deutsche Bank y Rabobank. Aclara que cubre garantías de módulos fotovoltaicos de rendimiento del fabricante desde 2009 pero que hasta ahora no había cobertura contra el riesgo de insolvencia del fabricante.

"Sin este seguro, los bancos pueden negarse a proporcionar el capital necesario. Si durante el período de seguro, el módulo de salida cae por debajo de los niveles de garantía y el fabricante ya no se hace responsable por insolvencia, Munich Re indemnizará al asegurado y proporcionará la financiación para compensar la reducción de la producción", precisa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos