Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
15:49 2013
Compartir

Munich Re proyecta un fuerte crecimiento del sector asegurador global hasta 2020

Munich Re ha realizado un estudio que le permite augurar que el sector asegurador mundial crecerá con fuerza en los próximos años, en concreto, hasta 2020. Proyecta que las tasas de crecimiento serán especialmente fuertes en los países emergentes, mientras el del mercado de reaseguro será más lento que el de seguros primarios.

En los próximos siete años los cálculos de Munich Re indican que en los seguros contra daños
patrimoniales en conjunto el crecimiento será del 50% en comparación con 2012, hasta 1,85 billones de euros, mientras el de los seguros de Vida crecerá casi dos veces más, hasta unos 3,1 billones.

Los
emergentes mostrarán los mayores avances, pero los mercados maduros de Norteamérica, Europa occidental y los países industrializados de Asia/Pacífico seguirán dominando el crecimiento. Éstos, en total, acapararán el 73% de las primas en 2010, aunque será un 10% menos que en 2012.

Michael Menhart
, economista jefe de Munich Re, asevera que “de la recuperación económica mundial también se beneficia la industria de seguros. Esperamos que las economías de los países industrializados clave mejoren en el segundo semestre de 2013 y en 2014. En consecuencia, esta tendrá mayor impulso la demanda de seguros”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto