Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
08:51 2013
Compartir

Munich Re reafirma su apuesta por España, ampliando actividades y con nueva sede

La responsable de Munich Re en España, Doris Höpke, no escondió en el clásico Cóctel de Año Nuevo que acababa de terminar una “renovación de programas complicada, pero que ha acabado con resultados de acuerdos satisfactorios, permitiéndonos continuar en una posición de liderazgo en el mercado y con un compromiso a largo plazo con las aseguradoras españolas”. Pese a las dificultades de las negociaciones, Höpke insistió en la apuesta de su entidad por España, especialmente en estos momentos de dificultades.

Y como prueba aportó dos novedades: “Estamos desarrollando dos proyectos internos: El primero incluirá que el
Departamento de Contabilidad Técnica que hasta ahora trabajaba desde Munich, se radicará en Madrid, ya estamos formando al equipo y a principios de 2014 el nuevo equipo empezará a operar aquí. El segundo es un cambio incluso más tangible y a corto plazo: Hace 10 años, nuestra sede actual fue diseñada para 50 personas, pero hemos ido creciendo y, tras incorporar el Departamento de Vida en Latinoamérica, somos ya 80 profesionales, y con el nuevo Departamento de Contabilidad Técnica incluso más, por eso nos vamos a trasladar a una nueva sede, con un espacio más amplio, nivel técnico e infraestructura óptima; así como un sitio de fácil acceso para nuestros clientes: Estaremos en dos plantas del edificio de Paseo de la Castellana número 7; y, si las obras van según plan, nos instalaremos allí en verano. Ambos proyectos los llevamos con mucha ilusión y demuestran nuestra apuesta por España y la confianza que tenemos en nuestros clientes y que queremos que ellos tengan en nosotros”.

Resultados 2012

Sobre la evolución en 2012, afirmó que ha sido un año con un menor número de catástrofes y una siniestralidad global más en línea con lo normal, tras el mal año de 2011, incluso teniendo en cuenta la influencia de Sandy en EEUU: “Por eso,
ha sido un buen año para Munich Re”.

En
España, resaltó la incidencia de algunos siniestros importantes de incendios en riesgos industriales, “pero con un resultado satisfactorio técnicamente, a pesar de no ser un año fácil”. Respecto a la renovación, señaló que la situación económica, los bajos tipos de interés, el alto nivel de desempleo y la presión sobre los precios, están afectando claramente a Munich Re y a todo el sector, y han establecido el marco de la última renovación: “Somos muy conscientes de los efectos de la crisis en nuestros clientes, por eso os agradecemos una negociación tal vez dura, pero que será un factor de éxito seguro para el sector. Tenemos el know how, el equipo y la infraestructura necesaria para ser un líder, que esto más que un privilegio, es una responsabilidad, que implica tener una visión de futuro que anticipe e identifique los temas de futuro en el mercado, para hacerlos previsibles y facilitar las soluciones adecuadas”.

Höpke sabe de los problemas del mercado español en las negociaciones: “Como en el caso de la
Cláusula del Baremo, o cuando reducimos el negocio o incluso cuando salimos completamente de un contrato o un programa, pero nuestro enfoque debe ir a la calidad de negocio, siempre teniendo en cuenta la relación global con un cliente y con un horizonte temporal más allá del ciclo. No somos un reasegurador oportunista o que solo esté en los buenos tiempos. Sabemos que la calidad del reaseguro se verifica en los malos tiempos, como éste. Por eso, ofrecemos nuestros servicios hoy y en el futuro. Este es nuestro modelo de negocio y nos afanamos en una disciplina de suscripción sabemos que es la expectativa de nuestros clientes”.

Concluyó indicando que “de momento, nuestra estrategia es de estabilidad y nos funciona muy bien. A pesar de las incertidumbres macroeconómicas no vemos nada que ponga en peligro nuestra
estabilidad. Sabemos que las actuales circunstancias nos exigen más, pero hay cosas que no podemos aceptar, solo así podremos mantener la disciplina. Me importa mucho que no queden dudas sobre nuestra solidaridad con el mercado español: Queremos relaciones estables, como las que tenemos en España y estamos decididos a seguir siendo líderes de este mercado”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos