Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
08:44 2015
Compartir

A. Muñoz-Olaya: “Nuestra experiencia y valores de grupo son una garantía"

Cojebro tiene por delante una larga travesía pero “nuestra experiencia y valores de grupo son una garantía para alcanzar coordenadas seguras”. El presidente de la asociación, Antonio Muñoz-Olaya, lo expresó en el acto de presentación del libro ‘Coordenadas seguras’ sobre la historia de los 20 años de Cojebro, un viaje por el recorrido de la asociación y de las personas que lo iniciaron. Además de una “lectura amena y entretenida”, es una obra que “refleja la historia del seguro en España”.

Antonio Muñoz-Olaya se comprometió a que Cojebro se fortalezca para un futuro fructífero, que siga creciendo, sobre la base de la cualificación y el desarrollo de herramientas, la profesionalización, la escuela de negocios, el Campus Cojebro, la I+D, la central de compras y servicios, el aumento de la red internacional, los productos, etc. Su mensaje es que “dedicaré todo mi esfuerzo y tesón a decisiones necesarias para navegar a rumbo y velocidad de crucero”.

Lanzó un mensaje a otras asociaciones: “Defendamos una voz unificada de nuestra profesión, huyamos de protagonismos” y del relativismo, y animó a “despreciar lo que nos separa”. Una unidad de acción que “traslade a la sociedad lo que hacemos”.

El CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, autor del prólogo del libro, recordó que Cojebro se gestó en 1993 en un viaje de Zurich a Australia y ha supuesto “mucho orgullo ver crecer a Cojebro. Hemos crecido juntos y reforzado nuestros lazos”. Más allá, “estamos identificados con los valores y principios de Cojebro para sus asociados y porque la relaciones se basan en lo mejor para el cliente”.

Sobre la base de relaciones indestructibles y lealtad recíproca, “hemos sabido encontrar el camino para desarrollar nuestros negocios pensando en el cliente”. Para López Zaballos, resulta enriquecedor “cómo la asociación ha reaccionado ante la crisis buscando soluciones”. Resaltó el objetivo de profesionalidad pero manteniendo los principios y aspectos de la asociación como cohesión, expansión, alta capacidad de lobby y el hecho de que “está plenamente capacitada para seguir 20 años más”. “Nuestro grupo seguirá a vuestro lado evolucionando con vosotros y compartiendo vuestros valores”, concluyó.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, subrayó la importancia de recoger en un libro la historia de Cojebro y expresó su felicitación por la iniciativa “y por el trabajo que realizan”, al tiempo que animó a sus miembros a seguir trabajando.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación, resaltó cuatro aspectos contenidos en el libro: el origen de la creación de Cojebro, el desarrollo y adaptación en estos 20 años, las iniciativas que ha tomado y la necesidad de avanzar en la profesionalización.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos