Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
17:10 2012
Compartir

Murillo: “Salud crecerá entre un 2,5% y un 3% este año”

La evolución en Salud no se ve especialmente favorecida por los indicadores económicos aunque en 2011, a pesar de la crisis, su comportamiento ha sido mejor que la media de No Vida y ha incrementado su contribución total. Javier Murillo, consejero director general de Adeslas Segurcaixa, precisó en la Jornada de Perspectivas de ICEA que pese al prolongado impacto de la crisis la Asistencia Sanitaria es la modalidad de mayor volumen (85%) y crecimiento (3,5% en 2011). El ramo mantiene altas tasas de concentración (los 5 primeros acaparan el 70% de cuota) y el crecimiento de primas combina variación de precios con incrementos de asegurados de forma alineada con la siniestralidad.

Desgranó que la contribución del segmento individual disminuye a lo largo del tiempo y hay una progresiva colectivización, una presión que lleva a primas inferiores y a reducción de márgenes medios del segmento. En Colectivo, se produce un crecimiento muy importante en los últimos años porque se ha hecho más popular en las empresas. Mientras, sobre las mutualidades de funcionarios apuntó que representan de manera estable el 22% de las primas del seguro de Salud. "Es enormemente eficiente", valoró, "pero es un segmento estancado en clientes y con rentabilidad decreciente por la mayor siniestralidad, pese a las subidas de prima". Y sobre el segmento Dental dijo que es un seguro emergente con altísimo potencial de crecimiento, "es una apuesta decidida de futuro".

Sus perspectivas son un menor crecimiento en primas que en 2011 (se situará entre el 2,5% y el 3%); mayor intensidad competitiva, se intensificará la colectivización de cartera por segmentos; por canales, mayor penetración de bancaseguros y canales directos (los tradicionales se mantienen). Sin embargo, el comportamiento dependerá de la evolución del sistema sanitario público, ya que las restricciones pueden impactar en el segmento de Salud.

  Votar:  
Resultado:   1 voto