Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
13:49 2015
Compartir

Mussap se alía con la cooperativa de servicios financieros islámicos Coophalal

Mussap ha alcanzado un acuerdo con Coophalal, 1ª cooperativa de servicios financieros islámicos que se presenta en España. Mediante dicho convenio, la entidad trabajará distintos productos aseguradores de Mussap y de Previsora Agroindustrial. Lluís Cañabate, director general de Mussap, explica que el entendimiento de la mutua con Coophalal fue rápido: “La 1ª condición que nos pusieron fue ser una entidad sin ánimo de lucro y con vocación de revertir el beneficio en la sociedad, una filosofía que encaja 100% con los principios de Mussap”.

Los portavoces de Coophalal señalan que ofrecen “una nueva forma de hacer banca dirigida a todo el mundo, no sólo a la comunidad islámica”. “El 63% de los socios de la entidad en Inglaterra –ponen como ejemplo- no son de origen islámico”.

El acto de presentación de Coophalal tuvo lugar, el 11 de junio, y corrió a cargo de Najia Lotfi, presidenta del Ceiefi (Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas) y de Sergi Jiménez, secretario general de Cefei y uno de los socios fundadores de Coophalal. El acto contó con la participación de Sandra Font, Cap de finançament internacional de l'Agència per a la Competitivitat de l'empresa de la Generalitat de Catalunya; Arturo de las Heras, coordinador de Git, Cooperativa Fiare-Banca Popolare Etica; Lluís Cañabate; además de la presencia de empresarios y personalidades procedentes de distintas embajadas y consulados. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos