Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
11:15 2011
Compartir

Mutua General de Seguros–Euromutua quiere ser sociedad anónima

El Consejo de Administración de Mutua General de Seguros–Euromutua ha convocado Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Mutualistas, una convocatoria que en esta ocasión incluye en su Orden del Día la propuesta de transformación de la entidad en sociedad anónima. La aprobación de la propuesta, por parte de la Asamblea de Mutualistas, daría como resultado la adopción de unos estatutos sociales acordes con la nueva forma societaria y la actualización de su denominación social, que pasaría a ser: MGS, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima.

Según la entidad, esta nueva estructura societaria proporcionará a la aseguradora “una mayor capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de un mercado que evoluciona rápidamente, generando múltiples escenarios de actividad. De igual forma, la transformación potencia la capacidad financiera de la entidad, lo que permite abrir vías de desarrollo para seguir avanzando en la exploración de nuevos caminos y alianzas estratégicas”.

La entidad recalca que inicia esta etapa partiendo de “una situación empresarial estable y sólida, tras un riguroso proceso de análisis y una sólida reflexión, manteniendo inalterables las señas de identidad de una cultura corporativa construida en más de 100 años de actividad”. Así, destaca “la calidad en los productos y en los servicios prestados, la cercanía y el compromiso con la sociedad, con las instituciones, con el sector asegurador, los empleados y colaboradores de la sociedad y sobre todo con los clientes, futuros accionistas de la entidad, seguirán siendo los valores sobre los que pivota este renovado proyecto”. 

Con esta decisión, MGS confía en “reforzar su posición en el mercado y seguir mejorando el servicio que presta al más de medio millón de asegurados que han depositado su confianza en la entidad”.

  Votar:  
Resultado:   16 votos