Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
08:44 2015
Compartir

Mutua Madrileña absorberá los posibles aumentos por la entrada en vigor del Baremo

Mutua Madrileña quiere evitar que sus mutualistas asuman aumentos en las primas por la futura entrada en vigor del Baremo. Por ello intentará que su cuenta de resultados absorba, “en la mayor medida posible”, posibles incrementos. En ese compromiso, también tratará de evitar que se traslade a las primas el impacto de una mayor siniestralidad como consecuencia del aumento de la actividad económica.

Lo avanzó el presidente de
Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en la Junta General celebrada el jueves, en la que recordó que en 2014 a cerca de las dos terceras partes de sus mutualistas se les congelaron o bajaron las primas de sus seguros de Autos, y “este años buscamos que la misma proporción de nuestros asegurados se beneficien, de nuevo, de esta iniciativa”. Además, mantendrá la posibilidad de que los mutualistas que lo deseen puedan fraccionar las primas en tres pagos.

Al inicio de su intervención se refirió a las cifras que permiten “albergar esperanzas” sobre la mejora de la economía en España en 2015. Pero advirtió de que la sensación de crisis permanece y el paro es la mayor de las razones, “por ello es necesario que, ahora que ha cambiado el marco económico, empresas y entidades financieras hagamos un mayor esfuerzo en ayudar a que la mejora de la economía llegue al conjunto de la ciudadanía, de forma que todos podamos percibir el cambio de ciclo”.

En su caso, aseveró que las empresas “debemos intentar generar un empleo estable y de calidad que permita una mayor recuperación del consumo y de la demanda interna”. Y puso ‘deberes’ a las entidades financieras: “debería de impulsar, en mayor medida que hasta ahora, el flujo del crédito que precisan las empresas y los particulares solventes para emprender nuevos proyectos”.

En su discurso repasó los
resultados en 2014 del Grupo Mutua Madrileña y el Plan Estratégico 2015-2017. Para 2015, Ignacio Garralda avanzó que cerrará con resultados similares a los del pasado ejercicio porque por su condición de mutua, el objetivo es “primar el servicio imbatible y los precios ajustados sobre la maximización de beneficios a costa de los asegurados”.

Reiteró que aprovecharán todas las oportunidades y darán un fuerte impulso a la digitalización y segmentación de los mercados que, a su vez, “nos supondrá ser más eficientes en todos nuestros procesos internos, mejorar nuestros costes operativos e incrementar todavía más la calidad de nuestros servicios”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos