Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
08:59 2017
Compartir

Mutua Madrileña aplica las sugerencias de Asetra para incrementos medios a talleres

Mutua Madrileña y Asetra han alcanzado un nuevo acuerdo por el que la entidad aplicará una subida media del 5% en pintura y del 1% en mano de obra desde mayo. Y ambas partes amplían las bases técnicas sobre peritaciones de materiales de pintura. La asociación de talleres madrileños resalta que con ese acuerdo Mutua Madrileña se convierte “en la primera entidad sensible al mensaje de Asetra para que los talleres recuperen rentabilidad”.

“Con ello, MM es la primera entidad que reacciona ante los datos que la Asociación trasladó a las aseguradoras haciéndose eco del desajuste entre el incremento de precio de los materiales de pintura y la retribución de los mismos en el período 2011-2015, según los estudios propios de Asetra, Cesvimap y Centro Zaragoza”, precisa la asociación. Por otro lado, Mutua Madrileña y Asetra actualizarán en los próximos meses la longitud de los vehículos y de los paragolpes por marcas y modelos, recogidas en los anexos del acuerdo de 2013, suscrito entre ambas entidades. Con ello darán entrada en el citado anexo a nuevos modelos que no estaban incluidos en el mismo, ajustándose a la realidad del mercado.

Los incrementos que Asetra indica que entrarán en vigor desde mayo y que ha anunciado Mutua Madrileña son los siguientes:

- Incremento lineal aproximado del 5% en pinturas monocapa y bicapa (sólido o metalizado o perlado).

- Incremento del 5% en los materiales de pintura empleados en los laterales completos.

- Incremento del 5% en los materiales empleados en el pintado de paragolpes.

- Incremento del 5% en partidas del pequeño material.

- Incremento del 5% en masillas, planchas y antigravillas.

- Incremento medio del 1% en el precio de mano de obra negociado en la mayoría de los talleres concertados con MM en Madrid.

  Votar:  
Resultado:   0 votos