Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
14:01 2013
Compartir

Mutua Madrileña bajará o congelará las primas a las dos terceras partes de sus asegurados de Autos

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña ha aprobado bajar o congelar las primas a las dos terceras partes de su cartera de Autos, lo que afectará a 1,3 de los 2 millones de asegurados. La medida comenzará a aplicarse desde el próximo mes de junio y supondrá que más del 41% de sus mutualistas verán reducida en los próximos meses su prima una media del 5,3%, un 25% la verán congelarse y para un 26% aumentará, aunque un 1,8% de promedio, porcentaje inferior al IPC. La entidad calcula que más del 90% de los mutualistas de este ramo se beneficiarán de esta medida. Y en línea con su Plan Estratégico 2012-2014, la cantidad revertida a sus mutualistas en 2012 fue de 164,7 millones de euros -sin incluir bonificaciones-, 6 millones más que en 2011. Y entre las novedades impulsadas, por primera vez en su historia permite a los asegurados fraccionar en tres pagos las primas de Autos, sin cobrar recargos o intereses.

El presidente del Grupo
Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, insistió en continuar con el desarrollo del Plan Estratégico -tras la completa integración de SegurCaixa Adeslas en el grupo-, que incluye el crecimiento orgánico y la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico dentro o fuera de España. Destacó el crecimiento alcanzado en 2012 y que en todos los ramos registró una mejor evolución que la media del sector. Destacó que la incorporación de SegurCaixa Adeslas al Grupo Mutua ha supuesto “un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación, tanto geográfica como por productos”, lo que ha permitido que los seguros de Auto a finales de 2012 representen el 49% de los ingresos, los de Salud el 50% y Vida el 2,4%. Su diversificación geográfica ha llevado a que mientras a finales de 2010 Madrid representaba el 71,5% de los ingresos, a finales de 2012 su peso se situaba ya en el 39%, proviniendo el 61% restante del resto de España.

Sobre su posible expansión internacional Garralda expresó que “estamos analizando ya tres países en los que centrar nuestra potencial salida al exterior: Colombia, México y Perú”. Realizan ya la prospección de cada mercado con el objetivo de poder materializar este objetivo en 2014, “siempre que el rango de inversión sea prudente y razonable”.

Rentabilidad del 7,5% de los activos financieros

Por otro lado, la entidad destaca que junto al buen comportamiento de la actividad aseguradora tuvo una “muy eficiente gestión patrimonial”, que permitió lograr una
rentabilidad del 7,5% de los activos financieros de Mutua. Su patrimonio se situó al cierre de 2012 en 5.894 millones. Pero Garralda adelantó que el valor de los activos de Mutua -a precios de mercado- superó en el primer trimestre, por primera vez en la historia de la compañía, los 6.000 millones de euros.

En el capítulo de RSC de la empresa, resaltó su fuerte compromiso con las buenas prácticas y el desarrollo social y “así lo ha reconocido también el mercado, que nos ha situado entre las 25 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo”, añadió. Se destacó el papel de
Fundación Mutua Madrileña el desarrollo de la política de Responsabilidad Social. En 2012 la fundación continuó desarrollando sus nuevas líneas de actuación centradas en el apoyo a la investigación, la ayuda social a colectivos desfavorecidos, la difusión de la cultura y la promoción de la seguridad vial entre los jóvenes.

En su intervención Ignacio Garralda afirmó que ya hay síntomas que apuntan a que la economía española puede comenzar a mejorar en el futuro pero pidió al Gobierno que, tras la las reformas financiera y laboral, emprenda ya la reforma de las Administraciones Públicas, que consideró ineludible para reducir el gasto público y hacer más ágiles y eficientes las estructuras del Estado. “La responsabilidad y el liderazgo de quienes tienen encomendadas las tareas de gobierno son críticas para que España salga adelante”, apuntó.

En la Junta General se aprobaron los resultados correspondientes a 2012, en los que obtuvo un beneficio neto consolidado de 189 millones de euros (+5,7%), con ingresos de 3.645 millones (+4,8%). “En 2012, además, Mutua Madrileña se ha mantenido como la aseguradora más solvente del sector, en España y en Europa, al situarse su margen de solvencia de No Vida en el 2.118%, frente al 372% de la media del sector en nuestro país”, resalta la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos