Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de julio
08:48 2015
Compartir

Mutua Madrileña cambia su estructura y nombra a Javier Mira director general del grupo

Mutua Madrileña ha informado de que ha decidido adoptar una nueva estructura “que le proporcione mayor agilidad para afrontar, con mayor eficacia, la nueva fase que se abre para la economía española en general y el sector asegurador en particular, marcado este último por un nuevo entorno regulador, financiero y de mercado”. Con el fin de ajustarse a esta nueva situación ha decidido integrar las actuales 2 direcciones generales del Área Patrimonial y del Área Aseguradora en una sola que recaerá bajo la responsabilidad de Javier Mira. Tanto la nueva organización “más ágil, sencilla y transversal”, como el nombramiento de Javier Mira como nuevo director general del grupo, fueron aprobados ayer por unanimidad por el consejo de administración de Mutua Madrileña.

El objetivo básico de los cambios es impulsar el nuevo plan estratégico de la compañía (que marcará su evolución hasta 2017), y que busca, sobre todo, dar un impulso a la digitalización y al proceso de expansión a nuevos mercados. Además, responde a otros 2 objetivos: al deseo de la compañía de adecuarse mejor, desde el punto de vista de su estructura de gestión, a las nuevas exigencias que impondrá al sector asegurador la entrada en vigor, en enero de 2016, de la directiva europea Solvencia II; y al reto de potenciar que la compañía tenga una “visión global por cliente” y no por ramos aseguradores, para lo que se hace necesario una estructura más transversal y una organización en la que una sola dirección general, de la que dependan los diferentes negocios del grupo y las áreas de apoyo, impulse proyectos, como el proceso de digitalización, y todo ello integrando la gestión de los ramos de Vida y No Vida en el primer nivel directivo.

El hasta ahora director general del Área Aseguradora, Juan Hormaechea, deja la compañía de mutuo acuerdo tras haber desempeñado esta responsabilidad durante 7 años. Hormaechea, que cuenta ahora con 58 años y también era presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, llegó a Mutua Madrileña en junio de 2008. “Desde entonces ha conducido la recuperación de los diferentes ramos de seguros No Vida de la compañía en medio de la grave crisis económica vivida en España, lo cual ha permitido a Mutua Madrileña ir ganando progresivamente cuota de mercado. Por ello, su labor a este respecto ha recibido el reconocimiento del consejo de administración y de toda la empresa”, según comenta la aseguradora en su comunicado.

Presidencia ejecutiva de SegurCaixa Adeslas

Licenciado en Ciencias Empresariales, Javier Mira ha desarrollado toda su carrera profesional en Mutua Madrileña. Con 23 años se integró en el equipo de gestión y análisis de Mutuactivos, en la que de forma sucesiva fue director de Renta Fija y de Renta Variable. En 1999, fue nombrado subdirector general de la firma y en 2005 pasó a ocupar su dirección general. Mira ya ocupó entre 2007 y 2008 la Dirección General del Área Aseguradora y Patrimonial y como miembro del Comité de Dirección de Mutua ha participado de forma activa en el diseño del nuevo plan estratégico. Hasta ahora sus responsabilidades incluían, además de la gestión de las inversiones patrimoniales del grupo a través de Mutuactivos y de Mutua Inmobiliaria, el desarrollo del negocio de los seguros de Vida.

Javier Mira también será propuesto para asumir la Presidencia Ejecutiva de SegurCaixa Adeslas, de la que ya era miembro de su consejo de administración desde 2011 y presidente de su comisión de inversiones. Su nombramiento deberá ser ratificado por el consejo de dicha sociedad. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos