Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de agosto
20:00 2016
Compartir

Mutua Madrileña cierra junio con los mayores ingresos semestrales, pero caída del beneficio

Mutua Madrileña ha terminado el primer semestre del año con unos ingresos por primas de 2.441 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 8,5% y la cuota más alta de toda su historia. Este hecho, recalca la entidad, se produce dentro de una política de “congelación de tarifas” que la aseguradora aplicará “durante todo este año a dos terceras partes de su cartera de autos”.

Los buenos ingresos se traducen en un buen comportamiento de toda su actividad aseguradora. Su cuota de mercado en No Vida ha crecido hasta el 13,4%, un 0,2% respecto a junio de 2015 con unos ingresos de 2.290 millones (+5,6%). Por ramos, Autos ha mejorado un 6,6% hasta los 707,2 millones. El ratio combinado de este ramo se situó en el 94,6%, 9 décimas más que hace un año. Respecto a Salud, las primas totalizaron 1.065,7 millones, un 2,8%. Esto hacen que Adeslas se coloque con una cuota de mercado del 27,2%. Esta sociedad, integrada en Grupo Mutua y participada por CaixaBank, aportó a Mutua el 48,2% de su beneficio consolidado mutuo. Multirriesgo Hogar también obtuvo buenos resultados. Este ramo aumentó un 15,9% en ingresos hasta los 283,3 millones de euros.

El ramo de Vida obtuvo un volumen de primas de 150,5 millones, un 83,8% más que un año antes.

Caída del beneficio neto

A pesar de estos datos de ingresos el beneficio de la aseguradora cayó un 41% y registró 76,8 millones. Antes de impuestos la cifra sumó 57,6 millones, un 24,3%. La entidad indica que se ha visto afectada “por el cambio de la normativa contable y por el descenso de los ingresos financieros causados por la caída de los mercados de renta fija y variable en el primer semestre”, donde también influyo el Brexit.  

Resalta Mutua Madrileña que “de no haberse producido la amortización de activos intangibles que el nuevo Código de Comercio obliga a empresas que, como Mutua, han tenido un crecimiento inorgánico en los últimos años y se rigen por el sistema de contabilidad local”, el resultado hubiera sido de algo más de los 92 millones. La entidad confía en que en la segunda parte del año “los resultados financieros tiendan a normalizarse”; hecho que ya ha comenzado puntualizan. Para final de año prevé un neto consolidado similar a 2015.

11 millones de asegurados

Otro dato significativo de los primeros 6 meses del año es que por primera vez la compañía supera los 11 millones de asegurados en este periodo, un 9% más que en junio de 2015. De estas pólizas, las de nueva producción se elevaron a 1,5 millones, un 6,8% más.

  Votar:  
Resultado:   0 votos