Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
12:42 2011
Compartir

Mutua Madrileña crece un 10,9% en contratación de nuevas pólizas hasta septiembre

Mutua Madrileña ha concluido los nueve primeros meses del año con un total de 184.568 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que implica un incremento del 10,9% frente a los mismos meses de 2010. La entidad lo atribuye a la consolidación de su fase de crecimiento y "confirma el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con el Plan Estratégico 2009-2011". Hasta septiembre el saldo neto del número de pólizas aumentó en 84.535 pólizas (+3,3%).

El beneficio neto, incluidos resultados de inversiones, se situó en 140,1 millones, el 127,2% más, al incluir las plusvalías generadas por la venta del edificio Edison en el segundo trimestre. Aclara que sin esos atípicos el resultado neto de la sociedad individual Mutua Madrileña habría crecido cerca de un 58%. La cuenta técnica No Vida se elevó a 76,6 millones de euros, el 25% más.

En cuanto a los ingresos totales por primas de Vida y No Vida alcanzaron los 897 millones de euros, el 3,8% más. "Por lo que se refiere al ramo de Autos, incluido MM Globalis, las primas aumentaron un 2%, frente al descenso del 2,1% experimentado por el resto del sector", detalla. En el conjunto de No Vida los ingresos por primas aumentaron un 2,6%.

Precisamente en Autos la entidad afirma que "fue, de entre los diez primeros grupos aseguradores que operan en España, el que más creció en ingresos por primas hasta septiembre, un 2%, que le lleva a incrementar su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 9,7% en este ramo asegurador". En Salud, a través de Aresa aumentó sus ingresos un 8,2% hasta 161 millones, frente a un incremento medio del sector de los seguros de salud del 3,4%.

"Por otro lado, el ratio de solvencia No Vida de Mutua Madrileña se sitúa en el 1.934%, casi 20 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.379 millones de euros", agrega la entidad.

Por último precisa que los resultados mostrados hasta septiembre no incluyen la participación del 50% en los beneficios de SegurCaixa Adeslas, que se consolidarán al cierre del ejercicio. En cuanto a los ingresos agregados por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña, incluyendo los de SegurCaixa Adeslas, se situaron en 2.599 millones de euros, "lo que sitúa a Mutua Madrileña en la tercera posición del ranking nacional de seguros, con una cuota de mercado del 5,7%; en la segunda en Seguros Generales, con un cuota del 10,7%; y la primera en Salud, con una cuota de mercado del 26,6%".

  Votar:  
Resultado:   0 votos