Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
09:09 2015
Compartir

Mutua Madrileña da el salto a Latam y compra el 40% de Bci Seguros en Chile

El salto anunciado de Mutua Madrileña a América Latina ya se ha hecho realidad. La aseguradora ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la chilena Bci Seguros para adquirir el 40% del grupo especializado en No Vida, aunque también tiene negocio en Vida.

El acuerdo entre la aseguradora española y Empresas Juan Yarur, propiedad de Bci, se cerró ayer y se materilizará en el primer trimstre de 2016. La española desembolsará 209 millones de euros, aunque podrá elevarse por ajustes de última hora en la que es su primera adquisición internacional en la historia de la compañía. El grupo español nombrará a 3 miembros de 7 del Consejo de Administración de la chilena.

La compra engloba a las empresas de Bci Seguros generales, líder en Chile de No Vida, con presencia destacada en Autos, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros que cuenta con acuerdo de distribución con el Banco de Crédito e Inversiones. La compañía cuenta con una destacada presencia en el canal tradicional de corredores y en agencias de distribución de seguros. Estas 3 entidades suman un total de 550 millones de euros en primas.

Primer paso en la región

El acuerdo entre ambas partes incluye un posible desarrollo de manera conjunta del negocio asegurador en el resto de América Latina y, especialmente de la Alianza del Pacífico.

Esta operación era uno de los proyectos clave del Plan Estratégico 2015-2017 de Mutua Madrileña. El presidente de la entidad, Ignacio Garralda, ha indicado que “la operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión” y destaca que entran en un mercado estable y con potencial de desarrollo. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos