Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
14:38 2012
Compartir

Mutua Madrileña equipa su flota de asistencia con vehículos eléctricos

Mutua Madrileña ha dado a conocer que se convierte en la primera aseguradora en incorporar a su flota de asistencia con vehículos 100% eléctricos. Detalla que su nuevo vehículo taller, modelo Renault Kangoo Z.E., se suma a la flota que presta servicios a Autoclub Mutua, la compañía de asistencia en carretera de la entidad. Ofrece el servicio en el área urbana de Barcelona, realizando reparaciones 'in situ' y resolviendo averías de primera necesidad como recambio de baterías, apertura de puertas en caso de pérdida u omisión de llaves, etc.

La entidad resalta que este tipo de vehículos alcanzan el mismo rendimiento que los de taller convencionales, al permitir realizar una media de 10 asistencias diarias con una autonomía de 130 kilómetros por carga; el kilometraje medio de un coche de taller, en cambio, es de unos 125 kilómetros al día. Además, el uso de este nuevo vehículo eléctrico supone un ahorro energético del 87% frente al vehículo convencional y de de 3.273 kilos de emisiones de CO2 por año.

Mutua Madrileña anunció recientemente su decisión de equipar toda su flota técnica con vehículos híbridos, con la incorporación de 95 vehículos de ese tipo de la marca Toyota, modelo Auris Híbrido HSD. Son más eficientes y ecológicos, se caracterizan por la combinación de motores eléctricos y de combustión y tienen un bajo consumo energético, además de una considerable reducción de las emisiones de CO2.

  Votar:  
Resultado:   1 voto