Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de mayo
16:07 2010
Compartir

Mutua Madrileña negocia comprar una gestora y crece un 3% hasta marzo

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, anunció en la Asamblea de mutualistas que está analizando adquisiciones en seguros, pero también en gestión de activos. El grupo cuenta con Mutuactivos, que se convirtió en 2009 en la primera gestora independiente de bancos y cajas por patrimonio gestionado (2.844 millones de euros, el 40% más). Garralda cree que `la reestructuración del sector financiero y, en especial, de las cajas puede generar oportunidades, ya sea para realizar adquisiciones o para alcanzar acuerdos de bancaseguros que nos aporten negocio y red de distribución´.

Garralda matiza que estas compras se harán `siempre sin perder nuestra orientación y foco en el mutualista´. Destaca que sólo pierde el 7% de los clientes (18% en el sector) y que en 2009 se revertió a los mutualistas 173 millones vía descuentos, servicios sin coste, participación en beneficios de pólizas de Vida. No se incluye en esta cifra el seguro gratuito de protección de pagos en caso de desempleo. Mutua Madrileña no repercutirá la subida del IVA de julio en las primas de los mutualistas.

Al mismo tiempo, Garralda insistió que Mutua Madrileña se encuentra ya en una fase de expansión. En abril, la entidad logró su récord histórico de pólizas de Autos, con más de 1.855.000. El objetivo es mantener el ritmo de crecimiento en nuevas pólizas de 2009 (144.000) y en el primer trimestre (46.346, el 31,5%) y consolidar el liderazgo en Madrid, donde Mutua Madrileña acapara el 40% de los automóviles asegurados. En primas, creció el 3% en el primer trimestre, cuando el ramo de Autos ha caído el 1,7%.

  Votar:  
Resultado:   2 votos