Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
08:41 2015
Compartir

Mutua Madrileña participa en la primera app para smartwatch que detecta la somnolencia

Copiloto Mutua’ es una aplicación para el smartwatch Samsung Gear S llevada a cabo entre la tecnológica, Mutua Madrileña y desarrollada por la Universidad Pontifica de Salamanca. Tiene el  objetivo de incrementar la seguridad al volante y detectar posibles situaciones de riesgo en base al aprovechamiento de los sensores del reloj inteligente. Entre otras funciones, es la primera app para este tipo de dispositivos que alerta al conductor cuando su frecuencia cardiaca ha disminuido y por lo tanto es más proclive al sueño. Además del grado de somnolencia, la aplicación avisa si la persona al volante presenta un pulso cardiaco demasiado elevado o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la DGT.

Durante la presentación de la app el responsable comercial en Autoclub Mutua Madrileña, Francisco Rodríguez, aseguró que labores como esta representan la “función social de la compañía más allá de la gestión de la siniestralidad”. Reiteró que España está experimentando un incremento siniestral en el ramo de Autos con un aumentó de 42.000 accidentes más en 2014 respecto al año anterior.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director de la división de IM de consumo de Samsung España, indicó que los relojes inteligentes son más que una moda, tendencia de diseño o uso par fitness. Añadió que la app aporta “sencillez al conductor sin ningún nivel de distracción”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos