Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
08:43 2017
Compartir

Mutua Madrileña, primera aseguradora en certificar la ausencia de brecha salarial

Mutua Madrileña es la primera aseguradora en España en certificar la ausencia de brecha salarial, para lo que ha elaborado su propio indicador de brecha salarial tomando como referencia el índice G4-LA13 de la Guía Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4. Ese análisis ha sido revisado por PwC Auditores, según la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento 3000 (NIEA 3000), “con una conclusión favorable que permite afirmar que Mutua es una compañía sin brecha salarial, que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres en la retribución de sus profesionales por cada categoría profesional”, precisa.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, afirma que con este certificado Mutua refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades, aspecto en el que la aseguradora está plenamente comprometida desde hace muchos años.

Mutua Madrileña define brecha salarial como la relación entre el salario base de las mujeres con respecto al de los hombres, desglosada por categoría profesional, tomando para ello el promedio del salario fijo del hombre y de la mujer respecto a la media de cada colectivo, con datos en base 100.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos