Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de junio
12:44 2011
Compartir

Mutua Madrileña registra un aumento del 22% en contratación de nuevas pólizas

Mutua Madrileña ha anunciado que en los tres primeros meses del año ha registrado un total de 72.252 nuevas pólizas, lo que implica un incremento del 22% frente a los mismos meses de 2010. La entidad resalta que esa evolución supone la consolidación de su fase de crecimiento y el éxito de su política dentro del Plan Estratégico 2009-2011. El saldo neto de pólizas en el primer trimestre mostró un crecimiento neto positivo de 30.736 pólizas, el 27,6% más que un año atrás.

Mientras, la cuenta técnica No Vida ascendió a 22,2 millones de euros, el 21,7% más, en tanto el beneficio neto, que incluye resultados de inversiones, se elevó a 32,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,1%.

Los ingresos por primas ascendieron a 302,9 millones de euros, un 6,1% más que en 2010; en Autos, incluido MM Globalis, el aumento fue del 3,5%, frente al descenso del 2,2% registrado por el sector en ese mismo período. Precisa que si se tiene en cuenta el conjunto de los diferentes ramos aseguradores No Vida, los ingresos por primas del Grupo Mutua Madrileña, excluyendo Aresa Salud, aumentaron un 4,1%, frente al descenso medio del 0,3% del resto del sector. En el caso de Aresa, también registró una buena evolución, en línea con la de 2010, y en el primer trimestre se anotó un incremento de sus ingresos primas del 11,4%, hasta 56 millones de euros, frente al 3,9% de media del sector.

Mutua Madrileña llama la atención sobre la evolución en la contratación en Hogar y Vida. En el primer caso, se realizaron 13.106 pólizas nuevas, el 23,2% más que en los mismos meses del año anterior. Mientras, Vida aportó un aumento del 69,5%, con 3.667 pólizas nuevas.

"Este importante crecimiento en los diferentes ramos reafirma la estrategia de diversificación en productos y servicios llevada a cabo por Mutua Madrileña dirigida a cubrir todas las necesidades que puedan tener los mutualistas y sus familias", subraya la entidad. Su ratio de solvencia en No Vida se situó al cierre de marzo en el 1.985%, casi 20 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.395 millones de euros. "Estas cifras evidencian la sólida capitalización y solvencia de Mutua Madrileña, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II", ensalza.

Recuerda que su Plan Estratégico 2009-2011 se centra en mantener o reducir los costes que deben soportar sus asegurados mediante unas tarifas competitivas o la inclusión de nuevos servicios de valor añadido sin aumento de precio. "Esta política diferencial de Mutua Madrileña respecto al resto del sector, que incluye un firme compromiso por la reversión de beneficios al mutualista, así como una adecuada gestión de los recursos, los gastos y del servicio al cliente, es lo que está permitiendo a Mutua Madrileña comportarse mejor que la media del sector", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos