Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
14:01 2010
Compartir

Mutua Madrileña, Vitalicio y Allianz, las que más retienen al cliente en Autos

SegurosBroker ha realizado un estudio en el seguro de Autos sobre las compañías de origen de los clientes que a través de distintos canales utilizan sus herramientas para cotizar y/o contratar sus pólizas.

El objetivo del estudio es determinar el grado de `curiosidad´ de los clientes por compañía, al comprobar si buscan precios en el mercado en mayor o menor nivel del que por cuota les correspondería, su grado de `movilidad´, al comparar el porcentaje de contrataciones en relación a su cuota, y finalmente el grado de `reactividad´ de las compañías en base a su capacidad para retener a los clientes que curiosean en la tarifas de sus competidores. 

Según el estudio, en cuanto a retención de clientes, destacan en positivo los resultados de los grandes grupos Allianz, AXA y Mapfre, y los de Vitalicio, pero sobre todo los de Mutua Madrileña, cuyos clientes cambian solo un 20% de lo que por cuota les correspondería. Es decir, de las 30.000 pólizas contratadas solo un 1,8% corresponde a clientes que dicen proceder de Mutua Madrileña, contra su 8,96% de cuota de mercado. En el otro extremo, Segurosbroker sitúa a Direct Seguros, Pelayo, Groupama y Génesis.

  Votar:  
Resultado:   0 votos