Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
15:22 2013
Compartir

Mutua de Propietarios, adherida al Convenio del Código de Prácticas del CNS

Mutua de Propietarios ha firmado su adhesión al Código de Prácticas de Mercado entre corredores y aseguradoras elaborado por el Centro de Negocios del Seguro (CNS). El acuerdo lo han sellado el presidente del Consejo General, José María Campabadal, y el director general de Mutua de Propietarios, Josep Ordeig, quien valoró el papel cohesionador del convenio, que “es una declaración de intenciones, debido a que “la relación entre corredores y entidades aseguradoras debe ser cada vez más profunda y estrecha ya que eso redundará en un sector asegurador fortalecido”.

Campabadal, por su parte, resaltó que ya son cinco las entidades firmantes del Código y avanzó que
están previstos nuevos encuentros con compañías miembro del CNS para que suscriban este código de conducta y que incluso otras entidades que no forman parte del Centro también han pedido adherirse al proyecto. Recordó la importancia del convenio, “que reglamenta lo que la ley no regula”, y que además “da tranquilidad a entidades, corredores y clientes al establecer por escrito y en un código de conducta la relación entre los principales protagonistas del juego”.

El Código de Prácticas de Mercado ha sido elaborado por el CNS y aprobado por sus compañías miembro en noviembre de 2011. Su objetivo es proporcionar a aseguradoras y corredores un código de usos y unas pautas de conducta basadas en la buena fe, la no discriminación, la igualdad y la leal competencia entre los actores del sector.

  Votar:  
Resultado:   0 votos