Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
13:04 2016
Compartir

Mutua de Propietarios comercializará el seguro ‘Reinicia’ de Preventiva

Mutua de Propietarios y Preventiva han llegado a un acuerdo para que la primera comercialice el seguro ‘Reinicia’ que en el mes de febrero anunció al mercado Preventiva. Se trata de una póliza que responde a las consecuencias económicas derivadas de la ejecución de una hipoteca evitando al propietario tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera una vez que la vivienda se ha embargado o subastado.

Este seguro, que en la práctica es una dación en pago, por parte de Mutua de Propietarios se centrará en la vivienda habitual, cuenta con una carencia de 6 meses y las primas oscilan entre los 500 y los 2.800 euros para una hipoteca de 120.000 euros.

En el último trimestre del año pasado se contabilizaron más de 15.000 ejecuciones hipotecarias, de las que la mitad se realizaron sobre la primera vivienda, según información del Consejo General del Poder Judicial. En 2015 se constituyeron 244.827 hipotecas siguiendo con la tendencia positiva de 2014 después de años de caídas por la crisis económica.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos